Fondant, sucre et chocolat

Tartas, tartas, tartas, y otras cosas ricas

Aquí cabe desde tartas con forma de bajo eléctrico, de moto o de cerebro, hasta cupcakes de Oreo y tartas de queso. ¡ Para mirar y para encargar !

Gibson Custom

Escrito por fondantsucreetchocolat 10-06-2014 en fondant. Comentarios (0)

Encargo para un cumpleaños, la Gibson del genial guitarrista Zakk Wylde. Una preciosidad de guitarra. ¡Voy cogiendo experiencia en intrumentos de cuerda!

Primavera Europea

Escrito por fondantsucreetchocolat 10-06-2014 en fondant. Comentarios (0)

Apoyando la política europea, un encargo de la coalición que finalmente consiguió un diputado en el Parlamento

 

Moto Yamaha

Escrito por fondantsucreetchocolat 06-05-2014 en cumpleaños. Comentarios (0)

Un encargo para un cumpleaños. Le habían comprado al cumpleañero una moto, pero ya que no podían dársela el día de la fiesta, con el modelo de la moto y muchas fotos, le hice una réplica en dulce. ¡Y así tuvo dos motos por su cumple!


Warwick Infinty

Escrito por fondantsucreetchocolat 06-05-2014 en chocolate. Comentarios (0)

"Un Warwick, un Warwick!! Un Infinity! Me encantaría tener un bajo así" no dejaba de repetir el bajista de mi grupo de música. Por desgracia, no puedo comprarle uno de verdad. Pero podía cocinarle uno. Unos días después de su cumpleaños, teníamos un concierto, y ahí se la regalé, después de pasar toda la mañana con los dos guitarristas en mi casa haciéndola. Y creo que le gustó bastante porque se acabó en seguida.


Mis meninas

Escrito por fondantsucreetchocolat 06-05-2014 en chocolate. Comentarios (0)


Vuelvo a dejar por aquí las fotos de mis mejores tartas. Esta vez, una idea un poco más atrevida: una interpretación personal, comestible, y en tres dimensiones del magnifico cuadro de Velázquez Las Meninas. Uno de mis preferidos. Aunque la interpretación no es solo mía, esta vez me ayudó una compañera de clase, ya que se trataba de una tarta para la clase de dibujo técnico. Enterita de chocolate, y para pegar el fondant, en vez de buttercream como siempre, usamos mermelada de fresa. Y la verdad es que la terminamos en un tiempo récord.

Eran tan pequeñas, que cada menina llevó bastante trabajo. Llevaban bizcocho por dentro y cubrir eso así es difícil. Pero cuidamos cada detalle, y quedó algo muy a nuestra manera.