Fondant, sucre et chocolat

Tartas, tartas, tartas, y otras cosas ricas

Aquí cabe desde tartas con forma de bajo eléctrico, de moto o de cerebro, hasta cupcakes de Oreo y tartas de queso. ¡ Para mirar y para encargar !

Cupcakes Monstruo de las Galletas

Escrito por fondantsucreetchocolat 29-03-2014 en cupcakes. Comentarios (0)

¿Qué cómo crear tu propio Monstruo de las Galletas en casa? Muy fácil. Cupcakes de chocolate, frosting azul, y media Oreo. Y así quedan


Tarta de Finn

Escrito por fondantsucreetchocolat 29-03-2014 en tarta. Comentarios (0)

Bueno, a esto lo llamo yo una tarta de urgencia: tu hermano pequeño te dice a media tarde que tiene que llevar al día siguiente una tarta a clase. Y claro, no vas a hacerle una tarta de manzana o de queso como todos sus compañeros, así que en media tarde diseñas, mezclas, pesas, tamizas, bates, colocas, horneas, estiras, recortas y decoras todo lo que haga falta para hacer una tarta de Finn, el personaje de la seria animada Hora de Aventuras. Zuzumba!


Tarta cerebro

Escrito por fondantsucreetchocolat 29-03-2014 en cupcakes. Comentarios (0)

Se puede hacer de todo con una tarta, cosas divertidas, cosas de colores, y cosas extrañas como un cerebro. Esta tarta fue para el cumple de mi amiga Cristina, que quiere ser neuróloga (¡si ser neuróloga consiste en tratar con cerebro como este, yo también quiero!)

Esta vez, la decoración de la tarta no es con fondant si no con frosting de mantequilla, al que yo le he echo un poco de queso Philadelphia para que no sepa a mantequilla, el mismo frosting que utilicé para los cupcakes de Oreo de una entrada anterior. Y la base, de bizcocho red velvet, que es un bizcocho de chocolate pero de color rojo intenso. Y no os preocupéis, la sangre no es mía, es solo un poco de sirope de fresa.

Y con la masa y el frosting que quedó, decidí hacer cupcakes de cerebritos (ya que mi amiga también es una cerebrito)


Tarta de colores para dibujo técnico

Escrito por fondantsucreetchocolat 29-03-2014 en tarta. Comentarios (0)

Vista general tarta dibujo técnico

Y aquí la primera tarta original que hice. Fue para la clase de dibujo técnico de hace unos años, y esa extraña forma que tiene se debe a que teníamos un ejercicio con esa forma, por eso tiene las proyecciones en las paredes del soporte. Y para que no quedara como en el libro, la llené de colores.

La verdad es que en esta me ayudó mi tía, que es una experta en el tema. Todo lo que se ve es comestible (menos las paredes claro). El bizcocho era naranja y chocolate, bañado por un poco de almíbar y cubierto por uns buttercream de chocolate, todo recubierto de fondant de colores, los lacasitos de la base, algunos detalles de glaseado y bolitas de azúcar color plata, además de pintar con boli comestible. Y sí, lo muñecos y las formas de arriba también son de azúcar.

Corte tarta dibujo técnico


Cupcakes de Oreo!

Escrito por fondantsucreetchocolat 29-03-2014 en cupcakes. Comentarios (0)