Fondant, sucre et chocolat

Tartas, tartas, tartas, y otras cosas ricas

Aquí cabe desde tartas con forma de bajo eléctrico, de moto o de cerebro, hasta cupcakes de Oreo y tartas de queso. ¡ Para mirar y para encargar !

Cupcakes Comecocos

Escrito por fondantsucreetchocolat 29-03-2014 en chocolate. Comentarios (0)

Pues no, no solo se pueden hacer tartas con masa fondant. Lo azúl que veis también es esa deliciosa masa de azúcar, encima de unos cupcakes de chocolate en honor al mítico juego del Pacman.

Todo un trabajo hacer, cubrir y decorar cada uno de los cupcakes, pero el resultado estaba buenísimo!

  

Y ya que salieron más cupcakes de los previstos, y también sobraba fondant azul, decidí ampliar el trabajo



Tarta Hello Kitty

Escrito por fondantsucreetchocolat 29-03-2014 en tarta. Comentarios (0)


Pues esta es la primera tarta con fondant que me atreví a hacer, hace ya unos añitos. Por el cumpleaños de mi amiga Sara, nos presentamos por sorpresa en su casa a la hora de levantarse para desayunar con ella. Se llevo una alegría enorme, ¡y desayunamos deliciosamente!

El día anterior, otra chica y yo habíamos estado haciendo la tarta. La base es un bizcocho normal, con mermelada y el fondant rosa y la cara del gato encima.

Cris a mi derecha, y yo encendiendo las velas.¡ Y toda tarta sabe mejor acompañada de una taza de buen chocolate caliente!


Presentación del blog

Escrito por fondantsucreetchocolat 11-03-2014 en presentación. Comentarios (0)

¡Hola a todos los amantes del dulce! Me presento: soy Isabel, de Madrid, y este va a ser un blog dedicado a publicar las fotos y alguna explicación de las tartas que voy cocinando.

Empecé a hacer tartas originales hace unos pocos años, pero mi gusto por la repostería y la pastelería empezó mucho más atrás, cuando ayudaba a mi madre a preparar tartas de manzana, bizcochos o pies de limón. Supongo que todo el mundo empieza así, por no mencionar que le cogí el gusto cuando empecé a comérmelas. Poco a poco he ido descubriendo nuevos trucos, ingredientes, recetas y razones por las que me encanta hacer esto. He hecho tartas para cumpleaños, aniversarios, fiestas, ¡o simplemente para pasar una buena tarde! Y hace poco, la gente empezó a decirme "¡Podrías venderlas!" o "Se parecen a las de la tele" o "Oye, ¿y podrías hacerme una para el cumpleaños del marido de mi amiga?". Así que un día dije que sí, y he empezado a vender mis tartas. Está genial poder dedicarle tiempo a algo que me gusta, y venderlo es una excusa para poder pasarme tardes enteras hasta arriba de azúcar glass y colorante.

De momento voy a subir las fotos de las tartas que he hecho hasta ahora con una breve explicación, porque todas se merecen un sitio en mi blog. Y a partir de ahora, a cada tarta que haga, le iré haciendo una foto y poniéndola por aquí.

Y si tienes un cumpleaños, una fiesta o alguien especial a quien darle las gracias, ¿qué mejor que una rica tarta en forma de lo que  más le guste? Se pueden hacer de muchísimos sabores, colores, formas, y tamaños. No importan edades, alergias o motivos, a todo el mundo le gustan las tartas ¡Así que anímate y opta por el regalo más dulce!

Para preguntar por una tarta o cualquier duda, mi correo es isabel.arce.solano@gmail.com , y estaré encantada de atenderte. O puedes hacer click en el botón Contactar que aparece a la derecha.

¡Saludos!